NiFis

5.791

Valida y recupera documentos de identidad y cuentas bancarias

vota
0

1.8k

Puntúa esta App

¿Necesitas validar el número de algún documento de identidad, seguridad social o cuenta bancaria pero no confías en los métodos online de las páginas web? NiFis es tu programa.

Esta aplicación es un potente validador y recuperador de números de DNI o NIF españoles, NIE, CIF, número de la Seguridad Social (NASS) y cuentas bancarias que además detecta errores de transcripción habituales en el dictado de números y letras.

NiFiS no utiliza Internet para validar los documentos ni transmite sus datos por la red local siendo un sistema más seguro para corroborar estos documentos sin riesgos de programas espía.

- ¿Cómo validar o corregir un DNI o NIE?: Sólo hay que introducir el número del documento de identidad que quiera comprobarse en el apartado correspondiente de NiFis y éste indicará si se trata de un documento inválido. Si es así, la aplicación te ofrecerá varias correcciones posibles. Además, para cerciorarse de que no volvemos a encontrar un error en el número al escribirlo en cualquier documento que necesitemos, NiFis incluye el botón copiar para pegarlo de manera directa y sin fallos.

-¿ Cómo validar un número de la Seguridad Social?: En este caso, una vez dentro del apartado Seguridad Social, hay que seguir el mismo procedimiento anterior, con la única indicación extraordinaria de utilizar el formato de barras inclinadas si se presenta algún tipo de problema al escribir el número ya que, de este modo, NiFis interpretará a qué parte del documento corresponde cada cifra y ofreciendo unos resultados mucho más útiles y exactos.

-¿Cómo comprobar cuentas bancarias?: Siguiendo los mismos pasos que las anteriores opciones, el validador de cuentas bancarias incluye además un identificador que te alertará cuando las entidades y cuentas bancarias estén obsoletas o cuando las cajas de ahorros se hayan fusionado o desaparecido.
Notas

Sólo valida y comprueba documentos españoles

Uptodown X